El nacimiento de un bebé en un autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia ha causado sensación esta mañana. El suceso, que ha tenido lugar sobre las 7.30 horas, ha contado con la colaboración del padre, algunos pasajeros y, especialmente, del conductor, Antonio Rodríguez, de 53 años, quien no ha dudado en desviarse de su ruta habitual para dirigirse directamente al Hospital Clínico.

Una actuación ejemplar

El conductor, que lleva 23 años trabajando en la EMT, ha sido elogiado por su rápida y eficaz intervención. En cuanto ha sido alertado por una pasajera, ha parado el vehículo, se ha dirigido al interior y ha comprobado que el parto era inminente. De hecho, según fuentes municipales, ha llegado a ver la cabeza del bebé.

Rápidamente, Antonio Rodríguez ha asistido al padre en el parto, al que también se han sumado algunos pasajeros. En apenas cinco minutos, el niño ha nacido a bordo del autobús, para alegría de todos los presentes.

Un trayecto directo al hospital

Una vez nacido el bebé, el conductor ha anunciado a los pasajeros que iban directos al hospital. "No me pidan paradas, vamos directos al hospital", ha dicho, según fuentes municipales. Y así ha sido: Antonio Rodríguez ha conducido por toda la avenida Blasco Ibáñez hasta el Hospital Clínico, donde el bebé y la madre han recibido atención médica de inmediato.

Felicitaciones y agradecimiento

El pasaje, formado por 32 personas, ha felicitado al conductor por su actuación. Ninguno ha protestado por haberse saltado su parada. También los padres del recién nacido han agradecido a Antonio Rodríguez su ayuda.

Fuentes de la EMT han aprovechado el feliz suceso para recordar que el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana ha dictaminado que los conductores e inspectores de EMT Valencia ostentan la condición de "agentes de la autoridad".