Grave accidente en San Telmo: un conductor ebrio atropella a una joven en una parada del Metrobus
Un violento accidente vial conmocionó este domingo la zona de San Telmo en la Ciudad de Buenos Aires. Un conductor en estado de ebriedad embistió una parada del Metrobus y atropelló a una joven de 23 años que esperaba el colectivo. La víctima, que sufrió un traumatismo de tórax, fue trasladada de urgencia al Hospital Argerich, donde permanece internada en grave estado.
El conductor, con 24 infracciones de tránsito impagas
El conductor del Peugeot 207 que protagonizó el siniestro acumula 24 infracciones de tránsito impagas en poco más de un año, por un monto total de $1.237.398. Entre las multas se destacan 17 por exceso de velocidad, una por estacionamiento en lugar prohibido, otra por no usar cinturón de seguridad, una más por pasar con semáforo en rojo y la última por escribir mensajes de texto mientras conducía.
Tres infracciones por utilizar el carril del Metrobus
Un dato llamativo del historial del conductor es que tres de las infracciones fueron por utilizar el carril exclusivo para colectivos del Metrobus. En el siniestro del domingo, el auto embistió una parada de Metrobus en pleno centro porteño, provocando heridas de gravedad a la joven.
El conductor dio 0,41 gramos de alcohol en sangre
Según el test de alcoholemia, el conductor tenía 0,41 gramos de alcohol en sangre al momento del accidente. En el interior del vehículo se encontraron botellas de alcohol y bebidas energizantes. El conductor y un acompañante quedaron demorados.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7.30 de este domingo sobre Paseo Colón, casi Avenida San Juan. Durante toda la mañana, el tránsito en esa arteria estuvo cortado. El hecho es investigado por la Policía de la Ciudad, que intenta determinar las causas del accidente.
El director del SAME, Alberto Crescenti, sostuvo que "evidentemente algo pasó dentro del auto porque es una maniobra inverosímil. Entraron al Metrobus prácticamente en contramano".