Un hombre fallece arrollado por un tren en la estación de Cercanías de Vallecas

Un hombre ha fallecido este miércoles tras ser arrollado por un tren de la línea C-2 Madrid-Guadalajara en la estación de Cercanías de Vallecas de la capital. El suceso ha ocurrido alrededor de las 7.30 horas, según ha informado a este diario una portavoz de Emergencias Madrid.

Presunto suicidio

Según las primeras investigaciones, todo apunta a que se trata de un suicidio. La Policía Nacional investiga los hechos como un “presunto suicidio” y añade que se trata de un varón español nacido en 1995.

Afectaciones al servicio

El incidente ha provocado la suspensión de la circulación de trenes entre las estaciones de Atocha y Vallecas en ambos sentidos durante cerca de media hora. Los trenes han sido desviados por O’Donnell.

Sobre las 8.10 horas, se ha restablecido la circulación entre las estaciones de Atocha y Vallecas, aunque solo por una línea y con velocidad limitada en la zona del incidente. A las 9.55 horas, ya se ha reabierto la circulación en ambas vías.

Además, los trenes de todas las líneas del Corredor del Henares de Cercanías de Madrid, la C-2, C-7 y C-8, están sufriendo demoras de 15 minutos de media, además de detenciones y modificaciones del recorrido habitual de algunos de los trenes.

El suceso afecta principalmente a los trenes de origen y destino Alcalá de Henares y Guadalajara.

Reacciones

En redes sociales, los usuarios se quejan de las constantes incidencias en el servicio de Cercanías de Madrid. “Un día más en Atocha, hoy nos dicen que ha habido un arrollamiento en la estación de Vallecas. Empieza a acumularse gente en la estación de nuevo, y no sabemos cuando va a pasar el próximo tren. A ver cuándo empiezan a poner soluciones en un problema que nos afecta a la mayoría”, se queja una usuaria en Twitter.