Un menor mata a su padre a puñaladas en plena calle en Palencia
Un menor de edad ha matado a puñaladas a su padre este sábado en plena calle en Palencia, en el barrio de San Juanillo, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Antecedentes del suceso
Los vecinos de los implicados han informado de que la víctima, de 55 años, y su hijo habían reñido en las últimas horas y que habían mantenido una fuerte bronca antes del apuñalamiento mortal.
Los dos residían en una vivienda del barrio palentino de San Juanillo. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que el menor, que se encontraba en el interior de la vivienda, ha intervenido en la discusión que mantenían su padre, su madre y la pareja actual de su padre.
Desarrollo de los hechos
A raíz de esta discusión, el joven, hijo de la víctima, ha salido a la calle portando un cuchillo con el que ha cometido el ataque. Después, ha sido detenido por la patrulla que se ha desplazado al lugar de los hechos tras recibir la alerta y se encuentra prestando declaración en la comisaría de policía.
Los agentes de la Policía Municipal y Nacional trabajan en la zona para esclarecer los hechos, que se han producido sobre las 14.00 horas, a la altura del número 11 de la calle Eras del Bosque de la capital palentina, cerca de un bar que en ese momento estaba muy concurrido. Pasadas las 15.00, se ha procedido al levantamiento del cadáver.
"Los dos residían en una vivienda del barrio palentino de San Juanillo. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que el menor, que se encontraba en el interior de la vivienda, ha intervenido en la discusión que mantenían su padre, su madre y la pareja actual de su padre." - Fuentes de la Subdelegación del Gobierno
Investigación en curso
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar las causas que han llevado al menor a cometer el crimen.
El menor se encuentra detenido y está siendo interrogado por los agentes. Se espera que en las próximas horas pase a disposición de la Fiscalía de Menores.
El suceso ha causado una gran conmoción en el barrio de San Juanillo, donde residían la víctima y su hijo.