Accidente mortal en la AP-7 a su paso por Avinyonet del Penedès, Barcelona
Un motorista ha fallecido este domingo al mediodía tras colisionar con un turismo en el punto kilométrico 190 de la AP-7, en el término municipal de Avinyonet del Penedès (Barcelona)
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado, los Mossos d'Esquadra recibieron a las 14.33 horas el aviso del accidente, cuyas causas se investigan. Se han activado cuatro patrullas de la policía catalana, tres dotaciones de Bombers y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Con esta víctima, son 103 las personas muertas en accidentes de tráfico en lo que va de año en la red viaria interurbana de Catalunya, de las cuales 41 son motoristas, según datos provisionales.
En un primer momento, la AP-7 ha quedado cortada en sentido norte y posteriormente se han podido abrir dos carriles, lo que ha provocado retenciones de unos 7 kilómetros. Para mejorar la situación viaria, se ha abierto un carril adicional en sentido contrario entre Santa Margarida i els Monjos y El Papiol (B-23), en sentido Barcelona.
El accidente mortal de este domingo se produce apenas unos días después de que otro motorista falleciera en un accidente en la C-58, a su paso por Sant Quirze del Vallès (Barcelona). Con estas dos víctimas, ya son tres los motoristas que han perdido la vida en las carreteras catalanas en lo que va de octubre.
Estas cifras ponen de manifiesto la necesidad de extremar la precaución al volante, especialmente en el caso de los motoristas. Desde el SCT se recuerda la importancia de respetar los límites de velocidad, mantener una distancia de seguridad adecuada y evitar las distracciones al volante.