Un trabajador fallece al derrumbarse una escalera en un garaje afectado por la DANA en Benetússer

Un trabajador de la empresa Exo ha fallecido en Benetússer, localidad valenciana afectada por la DANA, al derrumbarse la escalera de un garaje que estaba limpiando de lodo.

Según fuentes oficiales, el fallecido es un trabajador de la firma Exo, contratada por la Diputación de Valencia para la limpieza de los garajes que aún mantienen barro y restos de las riadas del 29 de octubre, que causaron 224 muertos.

En el momento del derrumbe, había otra persona herida leve que ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia con una contusión torácica.

Segunda muerte en labores de limpieza por la DANA

Esta es la segunda muerte de un trabajador en labores de limpieza y reparación por los efectos de la DANA. El pasado 24 de noviembre, un hombre de 51 años falleció sepultado por parte de una pasarela del colegio público Luis Vives de Massanassa.

En aquel caso, el trabajador fallecido pertenecía a la empresa Tragsa, contratada por la consejería de Educación de la Generalitat Valenciana.

Inspección del edificio

Tras el derrumbe en Benetússer, los bomberos han realizado una primera inspección del edificio y han determinado que no hay peligro de derrumbe.

También se está trabajando en los bajos del edificio para descartar que haya más trabajadores atrapados.

Investigación en curso

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del derrumbe.

La Diputación de Valencia ha lamentado el fallecimiento del trabajador y ha anunciado que se pondrá a disposición de la familia para todo lo que necesiten.