Una Ferrari negra derrapó en la Avenida Lugones en Buenos Aires

Una Ferrari negra circulaba por la Avenida Lugones en Buenos Aires cuando, por causas que aún se desconocen, su conductor perdió el control del vehículo y derrapó. El suceso tuvo lugar a la altura del estadio de River Plate, y el resto de los vehículos que circulaban por la zona tuvieron que frenar e incluso esquivarlo para evitar una tragedia.

Un vídeo viral muestra el momento del derrape

Un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales muestra desde otro coche cómo la Ferrari 456 GT, modelo 1997, viajaba por uno de los carriles centrales. De pronto, el coche acelera, parece salirse de control y, por sus deslizamientos a lo largo de toda la autopista, estuvo a punto de ocasionar un accidente.

El vídeo, que dura apenas 31 segundos, comienza con un teléfono móvil enfocando el volante de un Peugeot, desde cuya ventanilla se registra el hecho. El Peugeot se pone casi a la misma altura de la Ferrari y, en ese momento, la parte trasera del vehículo deportivo "ondula" por primera vez en la secuencia. De inmediato, acelera de manera repentina.

La Ferrari no cesa en su incremento de velocidad y pasa al carril de su derecha, desde el que el conductor del Peugeot registra la situación. Sin embargo, lejos de poder continuar su camino en línea recta, se va de cola hacia el cordón que separa la autovía del predio del Club Atlético River Plate.

El conductor volantea, vuelve a acelerar y se pone perpendicular a los demás coches, hace un trompo y, casi de frente a los demás coches, alcanza el guardarrail del carril izquierdo, que da a la estación de tren Ciudad Universitaria de la línea Belgrano Norte.

Al completar el trompo y a pocos centímetros de impactar contra la valla de protección, una moto logra sobrepasarlo, evitando por poco el impacto con el coche deportivo.

El vehículo deportivo acelera por tercera vez y cruza de manera temeraria la Lugones hasta reubicarse en su carril de origen. Luego de esos 23 segundos, el conductor pisa el acelerador por cuarta vez, pero esta vez sí en línea recta y sin aparentes problemas mecánicos.

El conductor de la Ferrari tiene un largo historial de multas por exceso de velocidad

La Ferrari negra, con matrícula BQB368, acumula cuatro multas por exceso de velocidad, dos en la Ciudad de Buenos Aires y otras dos en la provincia de Buenos Aires, por un importe total de 576.178,50 pesos.

En la Ciudad de Buenos Aires, las multas ascienden a 306.403,50 pesos, aunque por pago voluntario se ha beneficiado de un descuento: en total, ambas infracciones cuestan 153.201,75 pesos.

La primera multa fue registrada el 28 de marzo en la avenida Intendente Cantilo, km 7,55. Se le impuso por exceso de velocidad del 30% más de la velocidad permitida, hasta 140 km/h. Tiene un valor original de 117.847,50 pesos, que se reduce a 58.923,75 pesos por pago voluntario. La segunda multa es del 1 de abril, por exceso de velocidad del 10% al 30% más de la velocidad permitida. Ocurrió en la avenida Intendente Cantilo, km 986.

En la provincia de Buenos Aires, las multas tienen un valor global de 269.775 pesos. La primera se remonta al 18 de junio de 2023, en la Panamericana Ramal Troncal, km 18,5. Circulaba a 153 km/h cuando la velocidad máxima permitida era de 130 km/h. La segunda corresponde al 1 de abril, en el que también fue captado por las cámaras de la Ciudad de Buenos Aires: en este caso, fue fotografiado en la autopista Ing. Palazzo, km 16,4, en Vicente López, circulando a 117,52 km/h (por encima de los 80 km/h).

La repercusión del vídeo en las redes sociales ha sido tal que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha denunciado penalmente al titular del coche y a las personas autorizadas a conducir el vehículo. "Se han levantado las infracciones correspondientes (conducción peligrosa, circulación en sentido contrario y matrícula adulterada)", han informado. Y han señalado que la matrícula estaba adulterada.

Además, ya se le ha enviado una notificación para que el titular "se presente a declarar". También se ha interpuesto una denuncia en el Ministerio Público Fiscal por "conducción temeraria". Por otro lado, se ha solicitado autorización para retener el vehículo, que está matriculado en Santiago del Estero a nombre de Eduardo Juan Manuel Peña.

La Justicia tiene que decidir qué hacer con la denuncia.

¿Quién es el dueño de la Ferrari negra que derrapó en la Avenida Lugones?

La Ferrari 456 GT está a nombre de Eduardo Juan Manuel Peña, de nacionalidad argentina y nacido el 28 de diciembre de 1963. Según el Boletín Oficial, en 2019 figuraba como empresario y divorciado "con domicilio real en la calle Uriburu al 1000, Ciudad de Buenos Aires".

Por entonces, según datos oficiales, comercializaba equipos informáticos, así como "asesoramiento en desarrollo de software, infraestructura tecnológica, implementación de hardware y gestión de activos tecnológicos".

La información corresponde al documento de constitución de la sociedad llamada Nodo Tech S.A., cuya página web presenta a la empresa como "una empresa dedicada a satisfacer las necesidades de las pymes, brindándoles un servicio integral de desarrollo de software a medida, equipos informáticos e insumos de oficina, así como el desarrollo web para integrar la empresa a Internet y que sea accesible para todo el mundo".

También ha formado parte de una sociedad de "Servicios Aéreos Integrales" y de auditorías, entre otras actividades.

Peña tiene dos domicilios alternativos en la Ciudad de Buenos Aires y otro en la provincia de Santiago del Estero, donde está matriculado el coche.