A pesar de los esfuerzos de los bomberos, el incendio en los cerros orientales no ha sido controlado por completo. En una tarea conjunta, 150 personas, entre bomberos y soldados, trabajarán incansablemente durante la noche para combatir la emergencia. Además, se reanudarán las operaciones aéreas con helicópteros y aviones de la policía para realizar descargas de agua, intensificando los esfuerzos para extinguir las llamas.
La situación se agrava con la aparición de cinco incendios adicionales en diferentes áreas de Bogotá, incluyendo Fontibón, Usme, Ciudad Bolívar y Engativá. Galán aseguró que las 17 estaciones operativas en Bogotá están activas y que el enfoque en los cerros orientales no significa descuidar la seguridad en otras zonas de la ciudad.
Aunque las autoridades han señalado una fogata como la causa inicial del incendio, la investigación continúa. Los bomberos persisten en desentrañar completamente las circunstancias que llevaron a esta emergencia forestal. La ciudadanía espera respuestas claras sobre la responsabilidad detrás de una fogata descuidada que ha desencadenado una crisis ambiental en la capital colombiana.