Una mujer de 87 años fallece en un incendio en su vivienda en Arganzuela

Una mujer de 87 años falleció en el incendio de su vivienda en la calle Delicias, en el distrito madrileño de Arganzuela, mientras que su hermana, de 90 años, resultó herida por inhalación de humo

El suceso tuvo lugar sobre las 14:00 horas de este sábado, cuando se originó un incendio en la sexta y última planta de un edificio situado en el número 10 de la calle Delicias, en el distrito de Arganzuela.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de Bomberos, que lograron extinguir las llamas y ventilar el edificio. Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio pudo originarse en un brasero que había sido dejado encendido en la vivienda.

En el interior del inmueble los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 87 años, que falleció a consecuencia de las graves quemaduras sufridas. Asimismo, encontraron a su hermana, de 90 años, que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo y tuvo que ser trasladada a la Fundación Jiménez Díaz, donde permanece ingresada en estado grave.

La Policía Municipal acordonó la zona para facilitar los trabajos de los bomberos, mientras que la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de las causas del incendio.

El incendio no afectó al resto de plantas del edificio

A pesar de la virulencia del incendio, el fuego no se propagó al resto de plantas del edificio, por lo que los vecinos pudieron regresar a sus viviendas una vez que los bomberos dieron por concluida su intervención.

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de la mujer de 87 años fallecida en el incendio.