Hallan muerta a una mujer en un piso del centro de Madrid donde se ejerce la prostitución

La policía investiga las causas de la muerte de una mujer de 45 años cuyo cadáver fue encontrado este martes por la tarde en un bloque de viviendas del número 3 de la calle Princesa, en pleno centro de Madrid. Según ha podido saber este periódico, la fallecida, de nacionalidad boliviana, ejercía la prostitución en una de las viviendas del bloque, junto a otras tres mujeres.

El hallazgo del cuerpo se produjo sobre las tres y media de la tarde, cuando el Summa 112 recibió el aviso de una emergencia en el décimo piso del edificio. Al llegar a la vivienda, los sanitarios encontraron a la víctima muerta en una cama, boca abajo, y solo pudieron certificar su fallecimiento. En un principio, se comunicó como una "posible muerte violenta", aunque la policía insiste en que no hay signos externos que indiquen la causa de la muerte y será la autopsia la que determine si se trata de un homicidio, muerte natural, sobredosis u otra causa.

Un edificio con antecedentes

El bloque de viviendas donde se ha encontrado el cuerpo de la mujer es una colmena con decenas de pisos de uso turístico que se alquilan por semanas, días o incluso horas, de los cuales, algunos se utilizaban presuntamente para la prostitución, según explican los residentes. En internet es fácil encontrar anuncios que llevan a Princesa 3 y varios vecinos aseguran que muchas veces los hombres que pagan por sexo se confunden y llaman a sus timbres.

Además, los residentes denuncian que el bloque es una "mafia" y que no son ni uno ni dos los pisos destinados a la prostitución. "Mi mujer ya no baja por las noches a la calle porque la confunden. Hay hombres haciendo cola, les ves esperando por los pasillos...", cuenta un vecino. "Yo he tratado de convocar a los vecinos para abordar el tema y no hay manera. Cuando se cumpla nuestro contrato de alquiler nos marchamos de aquí. Esto ha sido el último empujón", finaliza.

La víctima, una mujer boliviana de 45 años

Según varias conocidas de Ana, la víctima de 45 años, esta ejercía la prostitución en una de las viviendas del bloque, junto a otras tres mujeres. Ellas estaban en la casa en el momento de su muerte, pero afirman no haber escuchado nada extraño que les llamara la atención. Un psicólogo del Summa las atendió por el impacto que les había supuesto el hallazgo.

Una amiga de la fallecida cuenta que Ana llegó a España alrededor de 2003, que lo hizo sola y que dejó en su país de origen a dos hijos, que hoy han conocido la noticia del fallecimiento de su madre poco después de que se produjera. "Ha sido la familia de Bolivia la que me ha llamado a mí", explica esta mujer que pide mantenerse en el anonimato. En Madrid tiene una prima. La mujer vivía en una casa distinta a la que ha sido el escenario de su muerte y solía trabajar el horario de día, explican sus allegadas.

La policía investiga ahora las causas de la muerte de Ana y trata de determinar si hay alguna relación entre su fallecimiento y la actividad que se ejercía en el bloque de viviendas donde fue encontrada. Los agentes también están revisando las cámaras de seguridad del edificio para tratar de esclarecer lo ocurrido.