El bloque de diputados de Unión por la Patria (UP) insiste con el tratamiento del DNU

El bloque de diputados de Unión por la Patria (UP) insiste en debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del presidente Javier Milei y apunta contra el presidente, Martín Menem, por negar la sesión especial: "No tiene atribuciones para impedir que se desarrolle una sesión especial".

Argumentos de UP

El diputado nacional por UP, Juan Carlos Giordano, afirmó que "el DNU es inconstitucional y atenta contra la división de poderes". "El presidente no puede dictar leyes sin pasar por el Congreso", añadió.

Giordano también aseguró que "el DNU contiene medidas que perjudican a los trabajadores y a los sectores más vulnerables de la sociedad". "Vamos a seguir insistiendo para que se debata en el Congreso y se modifique o derogue", concluyó.

Respuesta del oficialismo

El presidente Martín Menem defendió el DNU y aseguró que "es necesario para enfrentar la crisis económica". "No vamos a permitir que el Congreso bloquee medidas que son imprescindibles para el país", dijo.

El oficialismo también acusó a UP de "hacer política con la economía" y de "poner palos en la rueda al gobierno".

Perspectivas del debate

El debate sobre el DNU se espera que continúe en las próximas semanas. UP tiene previsto presentar un proyecto de resolución para pedir la derogación del DNU, mientras que el oficialismo buscará defender la medida.

El resultado del debate es incierto. Si UP logra reunir los votos necesarios, podría derogar el DNU. Sin embargo, el oficialismo cuenta con la mayoría en el Congreso y podría bloquear cualquier iniciativa de la oposición.