Victoria Villarruel apoya la universidad pública, pero pide auditar fondos

La vicepresidenta Victoria Villarruel se pronunció este miércoles a favor de la universidad pública, pero pidió auditar los fondos que recibe del Estado, haciéndose eco de una denuncia del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sobre el dinero enviado a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo y la baja cuota de graduados del establecimiento.

Críticas a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo

Villarruel retomó la acusación de Cúneo Libarona contra la institución de las Madres de Plaza de Mayo, con quienes mantiene un enfrentamiento público debido a su defensa de los genocidas. En esta oportunidad, la vicepresidenta aprovechó para criticar a la casa de estudios por el uso de fondos públicos sin control del Estado.

Marcha universitaria

La acusación de Villarruel contra la Universidad de Madres de Plaza de Mayo se da en paralelo a la masiva marcha universitaria de docentes, estudiantes, dirigentes políticos y sociales, centrales sindicales y autoconvocados. Bajo el lema "La Universidad no es el problema, es parte de la solución", la movilización tiene su epicentro en las inmediaciones del Congreso Nacional y se espera que se replique en las ciudades más importantes del país.

En detalle, la comunidad educativa reclama una mayor inversión en educación y mejores salarios para docentes y no-docentes.

Postura del presidente Milei

Por su parte, el presidente Javier Milei adelantó que vetará la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Congreso.