Las vacunas contra la bronquiolitis, la gripe y el COVID-19 llegan a la Ciudad de Buenos Aires para proteger a la población

La Ciudad de Buenos Aires continúa con su campaña de vacunación contra la bronquiolitis, la gripe y el COVID-19. Estas vacunas son esenciales para proteger a la población de estas enfermedades, especialmente durante los meses más fríos del año, cuando se registran más casos.

Vacuna contra la bronquiolitis

La vacuna contra la bronquiolitis está disponible por primera vez este invierno y se aplica gratuitamente a embarazadas entre las 32 y 36 semanas de gestación. Esta vacuna protege a los recién nacidos contra la bronquiolitis, una infección del tracto respiratorio inferior causada por el virus sincicial respiratorio (VSR).

El VSR es el principal causante de bronquiolitis en bebés y niños pequeños. La infección puede ser grave, especialmente en bebés prematuros o con problemas de salud subyacentes.

Vacuna contra la gripe

La campaña de vacunación contra la gripe comenzó el 1° de abril y se extiende hasta el 31 de julio. La vacuna es gratuita para menores de 3 años, embarazadas, personas con factores de riesgo y mayores de 65 años.

La gripe es una infección respiratoria causada por el virus de la influenza. Puede causar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor muscular y fatiga.

Vacuna contra el COVID-19

La campaña de vacunación contra el COVID-19 continúa ofreciendo la posibilidad de recibir un refuerzo anual. La vacuna es gratuita para todas las personas mayores de 6 años.

El COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2. Puede causar síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar y pérdida del gusto y el olfato.

Las vacunas contra la bronquiolitis, la gripe y el COVID-19 son seguras y eficaces. Protegen a las personas de estas enfermedades y ayudan a reducir la gravedad de los síntomas en caso de infección.

Para más información sobre las vacunas y los lugares de vacunación, consulte el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.