El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, justifica su controvertido tuit sobre la desaparición de Loan Peña, en el que confirmaba "un gran paso para la resolución del caso" en el momento en que se conocieron las declaraciones de la tía del niño, Laudelina Peña. Valdés argumenta que se estaba informando por la televisión y que actuó con "ansiedad como padre".

Valdés se defiende de las críticas

Valdés ha sido criticado por su tuit, que algunos consideraron insensible y prematuro. Sin embargo, el gobernador defiende su postura, argumentando que estaba ansioso por saber el destino de Loan y que simplemente estaba compartiendo información que había recibido.

La investigación del caso Loan

La investigación sobre la desaparición de Loan Peña continúa. Laudelina Peña, la tía del niño, ha declarado tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes. Se espera que su testimonio ayude a esclarecer los hechos y a determinar qué sucedió con Loan.

La Justicia Federal está a cargo de la investigación y las autoridades confían en que pronto se pueda saber la verdad.

Detención del ex abogado de Laudelina Peña

En un giro inesperado en el caso, uno de los abogados de la familia de Loan, Fernando Burlando, ha solicitado la detención de José Codazzi, el ex abogado de Laudelina Peña. Codazzi está acusado de presuntos sobornos para que Peña declare sobre un accidente.

Se espera que en las próximas horas se anuncie la detención de Codazzi y que la investigación sobre su posible implicación en el caso Loan continúe.