Las vallas del Zócalo dividen la protesta de las madres buscadoras y los festejos por el último informe de Gobierno de AMLO

Las familias de personas desaparecidas que protestan en el Zócalo de la Ciudad de México y que mantienen un plantón desde hace varios días, han quedado aisladas de los festejos que se llevan a cabo la mañana de este domingo 1 de septiembre, cuando se llevará a cabo el último informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Poco antes de que inicie el evento de informe, que se prevé que arranque a las 10:00 horas de este domingo en el Zócalo, la plancha principal se encuentra rodeada por vallas, las cuales rodean a las personas que asisten al último discurso público de López Obrador como presidente.

Madres buscadoras se niegan a abandonar el plantón

El pasado 18 de agosto, grupos de familias de personas desaparecidas como los colectivos Desaparecidos Nacional México, el Colectivo Nacional de Víctimas 10 de Marzo y la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas instalaron un plantón en la plancha del Zócalo capitalino. Hace unos días, señalaron que no se irían a ningún lado, pues estarían ahí en la plaza principal durante el último informe de AMLO.

Las vallas dividen la plancha del Zócalo

En imágenes compartidas por medios de comunicación este domingo, se observa cómo las vallas negras rodean la zona donde se acomodan las personas para escuchar el último discurso público de López Obrador como presidente. También se encuentra protegido el escenario. En tanto, las casas de campaña de las madres buscadoras junto con las lonas que muestran los rostros de sus hijas e hijos desaparecidos.

Las vallas que dividen el Zócalo son un símbolo de la división que existe en el país entre quienes apoyan al gobierno y quienes lo critican. Las madres buscadoras son un recordatorio constante del dolor y la injusticia que enfrentan miles de familias en México.