Los vecinos del fraccionamiento San Fernando, ubicado en Mineral de la Reforma, Hidalgo, se encuentran inconformes debido a la falta de servicios básicos en su comunidad y anunciaron que bloquearán la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún como medida de protesta.

Servicios básicos deficientes

Los habitantes del fraccionamiento han manifestado que durante 17 años han tenido que costear los gastos ocasionados por la falta de servicios básicos, como el agua potable, alumbrado público, drenaje y pavimentación, debido a las deficiencias que dejó la constructora Zeuqram, la cual se declaró en quiebra.

Ante esta situación, los vecinos solicitan la municipalización del fraccionamiento, lo que haría al gobierno responsable del mantenimiento del complejo y de la provisión de los servicios básicos.

Proyecto inmobiliario rechazado

Además de la falta de servicios, los vecinos también exigen la suspensión inmediata del proyecto Privadas Persea, el cual contempla la construcción de 86 viviendas dentro del fraccionamiento. Según argumentan, este proyecto ha dañado casas aledañas e incrementará la demanda de servicios básicos en la zona, lo cual agravaría aún más su situación.

Posible bloqueo de carretera

Los vecinos han declarado que están dispuestos a llevar a cabo el bloqueo de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún si no se atienden sus demandas. Señalan que esta medida es necesaria para visibilizar su problemática y presionar a las autoridades para que tomen acciones.

"Esto lo llevaremos hasta las últimas consecuencias, se están revisando los expedientes y vemos que hay mucha inconsistencia", declaró César Gutiérrez, vocero de la asociación de colonos de Privadas de San Fernando.

El bloqueo de la carretera afectaría a miles de automovilistas que transitan diariamente por esta vía, por lo que se espera que las autoridades tomen medidas para evitar que se concrete.