Vecinos protestan afuera de la casa de policía retirado que mató a un vecino en Navidad
Vecinos se congregaron frente a la casa del policía retirado Rafael Horacio Moreno, ubicada en Lomas del Mirador, para repudiar el asesinato de Sergio David Díaz, de 40 años, quien fue baleado por el expolicía durante una discusión por la música alta en la madrugada del 25 de diciembre.
Los manifestantes exigieron justicia por la víctima y responsabilizaron a Moreno, de 74 años, por el crimen. Algunos vecinos expresaron su enojo y lanzaron insultos contra el expolicía, quien se encuentra detenido.
La hermana de la esposa de Moreno llegó a la casa para visitarla, pero no pudo ingresar ya que su hermana no le abrió la puerta. Ante la tensa situación, tuvo que intervenir la policía para evitar incidentes.
Liliana, la esposa de Moreno, defendió a su marido ante las cámaras de televisión. "Él no tenía conflictos con los vecinos, todo lo contrario", aseguró, y agregó que "era más bueno que el pan".
Policía retirado alega defensa propia
Según la versión de Moreno, disparó contra Díaz porque éste lo amenazó con un cuchillo. Sin embargo, los vecinos desmienten esta versión y aseguran que la víctima no estaba armada.
El caso está siendo investigado por la Justicia, que deberá determinar las circunstancias exactas del hecho y las responsabilidades penales correspondientes.
"Lo único que pido es justicia y respeto por la familia", dijo un amigo de Sergio a la prensa.