Vecinos enfurecidos incendian la casa de un acusado de crimen narco en Neuquén
En un estallido de ira y frustración, un grupo de más de 15 personas, entre familiares y allegados de la víctima de un homicidio, incendiaron la casa de un hombre imputado por un presunto crimen narco en Neuquén. El hecho tuvo lugar la noche del martes en el barrio Villa Ceferino, donde la violencia ha ido en aumento.
Antecedentes del crimen
El acusado, conocido como "el Gordo Fede", está actualmente privado de libertad tras ser señalado como presunto autor de un homicidio reciente en la zona. Los vecinos, hartos de la violencia, decidieron tomar la justicia por mano propia y quemar su casa.
El incendio
El incendio comenzó alrededor de las 22 horas y se extendió hasta cerca de las 0.30. La vivienda sufrió daños significativos en su interior. Al lugar acudió personal de la Comisaría Tercera y bomberos, quienes controlaron el fuego. A pesar de la tensión, no hubo personas detenidas.
Investigación en curso
Este viernes se realizará una inspección ocular para determinar las causas del incendio y evaluar los daños materiales. También se está investigando para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar si hubo uso de líquidos inflamables.
Manifestaciones vecinales
Los vecinos del barrio Villa Ceferino se han manifestado en varias ocasiones para expresar su hartazgo por los hechos de violencia que azotan la zona. Han denunciado peleas callejeras y otras situaciones conflictivas que han derivado en este último ataque.
Las autoridades locales están trabajando para controlar la situación y evitar nuevos disturbios. Sin embargo, el clima de tensión y frustración persiste en el barrio.