Familias venezolanas buscan nuevas oportunidades fuera de su país

Con la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, muchas familias han decidido abandonar su país en busca de mejores oportunidades en otros países de Sudamérica, como Colombia, Chile y Perú. Otros, incluso, se han aventurado a viajar hasta Estados Unidos.

Rutas peligrosas

Sin embargo, las rutas que están tomando estas familias son muy peligrosas. Una de las más comunes es la selva del Darién, conocida por sus condiciones inhóspitas y la presencia de grupos armados.

Otra ruta es la que se realiza por barco desde la isla de San Andrés. Precisamente, sobre esta última ruta hay mucha preocupación en una familia de venezolanos, ya que hace nueve meses una pareja, su hija y un primo llegaron a la isla buscando llegar a Estados Unidos, pero desde entonces no se sabe nada de ellos.

Familia desaparecida en San Andrés

Libia Peruzzini, madre de la mujer desaparecida, ha estado manifestándose en Bogotá contra el régimen de Nicolás Maduro. Ella contó que su hija llegó a San Andrés en octubre de 2023 y desde entonces no se ha comunicado con ellos.

"Ya hace nueve meses que nuestras familias desaparecieron en la isla de San Andrés, el 21 de octubre de 2023, y hasta el momento no los hemos encontrado. No hay nadie, las autoridades de Colombia están trabajando, pero no tenemos respuesta alguna", dijo Libia en diálogo con la revista Semana.

Libia agregó que su familia está desaparecida junto con otros 38 venezolanos. Lo más probable, según le han informado, es que hayan naufragado, lo que cobra la vida de cientos de personas cada año.

Sin embargo, ella confía en que su familia sigue viva. "Arrancaron desde Venezuela, llegaron a Cúcuta, de Cúcuta tomaron un vuelo a Bogotá, de Bogotá a San Andrés, de allí salieron hasta Nicaragua y desaparecieron en el mar. En la isla de San Andrés nos hacen creer que están muertos, pero nosotros sabemos que no están muertos", afirmó.

Esperanza y oraciones

Por ahora, Libia sigue aferrada a sus oraciones para que su familia la vuelva a contactar. También espera que el régimen de Nicolás Maduro suelte el poder para que sus compatriotas puedan volver a vivir tranquilos en su país, sin necesidad de perder la vida buscando más oportunidades fuera.