Venezuela denuncia injerencia y asedio por parte de Patricia Bullrich

La embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Lugo de Montilla, denunció este lunes a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por "acciones injerencistas y el asedio" a la sede diplomática.

La denuncia de Lugo de Montilla se produjo luego de que Bullrich publicara una imagen en sus redes sociales en la que aparecía rodeada de manifestantes opositores venezolanos que esperaban los resultados de las elecciones presidenciales frente a la embajada de Venezuela en Buenos Aires.

En su mensaje, Bullrich expresó su apoyo a los manifestantes y aseguró que estaba "frente a la embajada de Venezuela esperando los resultados de las elecciones junto a la oposición venezolana".

Lugo de Montilla calificó la publicación de Bullrich como una "violación de los convenios internacionales" y advirtió que la hacía "responsable" de cualquier agresión contra la embajada, su personal diplomático o los integrantes de las mesas electorales que aún se encontraban en la sede.

La embajadora venezolana también denunció que Bullrich estaba "incitando al odio y a la violencia" y que sus acciones "pretenden enturbiar" el proceso electoral en Venezuela.

La denuncia de Lugo de Montilla se suma a las críticas que ha recibido Bullrich por su postura respecto a la situación en Venezuela. La ministra ha sido acusada de apoyar a la oposición venezolana y de interferir en los asuntos internos del país.

El gobierno venezolano ha condenado en reiteradas ocasiones las acciones de Bullrich y ha exigido al gobierno argentino que tome medidas para impedir que la ministra siga interfiriendo en los asuntos internos de Venezuela.

Reacciones de los gobiernos argentino y venezolano

El gobierno argentino no se ha pronunciado hasta el momento sobre la denuncia de Lugo de Montilla. El gobierno venezolano, por su parte, ha condenado las acciones de Bullrich y ha exigido al gobierno argentino que tome medidas para impedir que la ministra siga interfiriendo en los asuntos internos de Venezuela.