Venezuela niega asedio a embajada argentina: "No sé de qué nos acusa Milei"
El gobierno venezolano, a través de su ministro del Interior, Diosdado Cabello, negó este lunes que estén impulsando un asedio a la sede de la Embajada de Argentina en Caracas. "No sé de qué nos acusa Milei", dijo Cabello.
El ministro también ironizó sobre la situación y señaló: "Que paguen la luz, que paguen los servicios, nosotros no le vamos a regalar nada".
Cancillería argentina denuncia asedio y hostigamiento
El sábado pasado, agentes encapuchados del Estado venezolano comenzaron a rodear la embajada argentina en Venezuela, según denunció el activista Pedro Urruchurtu Noselli.
Urruchurtu, quien está asilado en la residencia diplomática argentina desde marzo junto a otras cinco personas, indicó que funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (DAET) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se hicieron presentes con armas largas.
Ante esta situación, la Cancillería argentina emitió un comunicado repudiando el asedio y exigiendo los salvoconductos necesarios para que las personas asiladas puedan salir del país.
El gobierno argentino también agradeció a Brasil por representar sus intereses en Venezuela y asumir la protección de los locales diplomáticos.