El plazo para desalojar la embajada argentina en Venezuela expira mañana
El gobierno de Nicolás Maduro otorgó un plazo de 72 horas, que vence mañana, para la salida de Venezuela del encargado de negocios argentino, Andrés Mangiarotti, y del resto del cuerpo diplomático que permanece en la embajada de Caracas.
Asilo político descartado
El ofrecimiento de "asilo político" por parte del canciller de Costa Rica, Arnoldo André, para acoger a los dirigentes opositores venezolanos en su territorio no es viable, ya que el gobierno de Maduro no permitiría su salida del país.
Negociaciones en curso
Ante la inminente expulsión, el gobierno argentino negocia con urgencia la posibilidad de que otra embajada reciba al comando de campaña de Corina Machado, que actualmente se encuentra con asilo diplomático en la sede argentina.
Ruptura de relaciones, una medida extrema
El gobierno de Javier Milei no descarta incluso la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, una medida extrema que el país no adopta en materia de política exterior desde 1986.
Participación en la OEA
La canciller Diana Mondino participará hoy en la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrada en Washington, para debatir el proceso electoral en Venezuela.
Argentina, junto con otros países de la región, exigirá "la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano".