Verónica Casado se jubila tras 40 años de profesión médica
Verónica Casado, elegida mejor médica del mundo en 2018 por la Organización Mundial de Médicos de Familia, se jubila este 16 de junio a los 65 años. La doctora vallisoletana ha dedicado su vida a la medicina, luchando en primera línea contra la pandemia de COVID-19 como consejera de Sanidad de Castilla y León, y ejerciendo como médica de familia durante 35 años en el centro de salud de Parquesol.
Una vida dedicada a la medicina
Verónica Casado se licenció en Medicina por la Universidad de Valladolid en 1987 y obtuvo el doctorado en 1995. Además de su faceta como médica de familia, ha sido profesora asociada en la Universidad de Valladolid y presidenta de la Academia de Médicos de Familia de España.
Mejor médica del mundo
En 2018, Casado fue elegida mejor médica del mundo por la Organización Mundial de Médicos de Familia, un reconocimiento a su compromiso con la comunidad, su calidad asistencial y su labor en la investigación. Este premio se sumó a otros reconocimientos internacionales, como el de mejor médica de familia de Europa en 2017 y de Iberoamérica en 2018.
La pandemia de COVID-19
Durante la pandemia de COVID-19, Verónica Casado fue la cara de la Sanidad en Castilla y León. Como consejera de Sanidad, tuvo que tomar decisiones difíciles para hacer frente a la crisis sanitaria, siempre priorizando la salud y el bienestar de los ciudadanos.
Jubilación merecida
Tras 40 años de profesión médica, Verónica Casado ha decidido jubilarse. Lo hace con la satisfacción del trabajo bien hecho y con el cariño y el respeto de sus pacientes y compañeros. Ahora, disfrutará de su tiempo libre viajando, escribiendo libros y dando conferencias, pero siempre estará vinculada a la medicina, desde la presidencia de la Academia de Médicos de Familia de España.
El barrio de Parquesol, donde Casado ha ejercido como médica de familia durante tantos años, prepara un homenaje de despedida para agradecerle su dedicación y su entrega.