Vicente Fox reconoce comentarios agresivos contra Claudia Sheinbaum, pero ofrece apoyo
El expresidente mexicano Vicente Fox reconoció haber hecho comentarios agresivos contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pero aseguró que está dispuesto a apoyarla en sus proyectos de infraestructura.
En una entrevista con Telemundo, Fox dijo que sus comentarios sobre Sheinbaum, a quien llamó "judía" y "comunista", fueron "totalmente en un momento de campaña". Sin embargo, aseguró que eran "apegados a la verdad" y que su intención no era ofenderla.
Fox dijo que está dispuesto a ayudar a Sheinbaum a consolidar sus proyectos de infraestructura, que incluyen, entre otras cosas, el paso a energías verdes, la creación de trenes a nivel nacional y decenas de proyectos carreteros.
"Estoy dispuesto a apoyar y a unir empresariado para que salga ese proyecto, genere empleos para que Claudia saque adelante los gigantescos problemas en Pemex y en el petróleo", dijo Fox.
Los comentarios de Fox generaron molestias en redes tanto por los simpatizantes de Sheinbaum como por opositores, pues son contradictorios a lo dicho en meses pasados, cuando destinaba su apoyo a su contrincante Xóchitl Gálvez y además arremetía contra la religión de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum no se quedó atrás con la rivalidad. Durante su campaña llevó botargas de Vicente Fox para interactuar con la gente y hacer que dijeran que no querían de vuelta a presidentes panistas o del PRI.
Fox critica a López Obrador y pide "reenfoque" de la 4T
Vicente Fox también criticó la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió un "reenfoque" de la 4T.
"Debe reenfocar a la unidad nacional o México va a seguir dando tumbos. Es importante que Claudia saque adelante su proyecto de infraestructura, estoy dispuesto a apoyar y a unir empresariado para que salga ese proyecto, genere empleos para que Claudia saque adelante los gigantescos problemas en Pemex y en el petróleo", dijo Fox.
Fox dijo que "todos estamos para colaborar" y que es necesario dejar atrás los "seis años de pura ideología y de puro capricho" de López Obrador.
Claudia Sheinbaum está por asumir la Presidencia de México el próximo 1 de octubre y ha dicho que dialogará con la oposición, pero que llevará a cabo las iniciativas de López Obrador como la reforma al Poder Judicial, a pesar de que la oposición la rechace.