Una mujer muestra cómo es fingir trabajar al lado de una persona adicta al trabajo

En un divertido video compartido en TikTok, Sara Granja (@saragranjam) muestra cómo dos mundos decidieron unirse en matrimonio: el de ella, que finge trabajar mientras está en las redes sociales, y el de su esposo, que está realmente trabajando.

El concepto de "adicto al trabajo" (workaholic) se refiere a una persona que tiene una adicción al trabajo, similar a como un alcohólico tiene una gran dependencia del alcohol. Este término fue propuesto por el psicólogo Wayne Oates, y describe cómo los adictos al trabajo sienten una necesidad continua e incontrolable de trabajar, lo que puede afectar negativamente su salud, bienestar y relaciones personales.

En el video, Sara finge trabajar tecleando al azar, mientras su esposo la mira con un gesto de ternura. Sin embargo, cuando regresa a su portátil, vuelve a su rostro de concentración.

El video se ha hecho viral en TikTok, alcanzando 1,9 millones de reproducciones y cerca de 424 mil "me gusta" en tan solo 3 días. Algunos comentarios destacados fueron: "Te haces la que trabajas al lado de tu esposo adicto al trabajo pero en realidad estás en las redes sociales", "Te volteaba a ver bien bonito" y "Como voltea con cara de ah chingá que escribe".

El adicto al trabajo y la vida personal

El adicto al trabajo puede tener dificultades para desconectar del trabajo, incluso cuando está en casa o de vacaciones. Esto puede provocar problemas en las relaciones personales, ya que el adicto al trabajo puede estar ausente física o emocionalmente.

Las personas cercanas al adicto al trabajo pueden sentirse solas, abandonadas o resentidas. También pueden preocuparse por la salud y el bienestar del adicto al trabajo.

Cómo ayudar a un adicto al trabajo

Si conoces a alguien que es adicto al trabajo, hay varias cosas que puedes hacer para ayudarlo: