Vigo enciende la Navidad con un mensaje de duelo y solidaridad por las víctimas de Valencia

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha encendido este sábado las luces de Navidad de la ciudad con un mensaje de duelo y solidaridad por las víctimas del trágico accidente de metro ocurrido en Valencia. Durante el acto, el regidor vigués ha expresado su pésame a los familiares de los fallecidos y ha pedido un minuto de silencio en su memoria.

"Fuerza Valencia"

El encendido navideño de Vigo ha estado marcado por el recuerdo a las víctimas de Valencia. El gran árbol de Navidad de la Porta do Sol se ha iluminado con los colores de la bandera valenciana y con el lema "Forza Valencia". El público asistente ha aplaudido y emocionado ante este gesto de solidaridad.

Una Navidad diferente

Caballero ha señalado que esta Navidad será diferente, marcada por el recuerdo a las víctimas de Valencia. El acto de encendido ha sido más sobrio y contenido que en años anteriores, sin los habituales chistes ni histrionismo del alcalde.

Una ciudad iluminada

A pesar del duelo, Vigo ha vuelto a engalanarse para la Navidad. La ciudad cuenta este año con 450 calles y plazas iluminadas, 11,5 millones de leds, 1.259 arcos, 2.674 motivos ornamentales, 15 "elementos lumínicos 3D" y 2.518 árboles iluminados.

Polémica por el alumbrado

La Navidad de Vigo no está exenta de polémica. Algunos vecinos y colectivos ecologistas critican el excesivo gasto energético y el impacto medioambiental del alumbrado navideño. Sin embargo, el alcalde defiende que Vigo "marcó una cultura de la Navidad" y que el alumbrado atrae a millones de visitantes, lo que beneficia a la economía de la ciudad.

El encendido de las luces de Navidad de Vigo es uno de los actos más importantes del año en la ciudad. Este año, la Navidad viguesa estará marcada por el recuerdo a las víctimas de Valencia y por la polémica en torno al alumbrado navideño.

[object Object]