Detenidos 13 individuos por intento de homicidio, riña multitudinaria y agresión a un agente en Puente de Vallecas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 13 personas en el distrito madrileño de Puente de Vallecas por su presunta implicación en los delitos de tentativa de homicidio, riña tumultuaria y atentado contra un agente de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 30 de julio, cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos ante el aviso de una reyerta entre varias personas que portaban palos.
Cuando los agentes intentaron mediar entre las partes implicadas, estas mostraron una actitud violenta, impidiendo que los policías pudieran realizar su labor e incluso agrediendo a varios de ellos. Durante el altercado, una mujer atacó violentamente a uno de los agentes con una navaja, provocándole un corte en la parte delantera de su chaleco antibalas, lo que evitó que la agresión alcanzara su cuerpo.
Investigación en curso
Tras conseguir separar a los implicados, los agentes pudieron comprobar que varios de ellos presentaban heridas sangrantes, posiblemente producidas por armas blancas. Uno de los heridos, un varón, presentaba varios cortes profundos en el brazo y en un costado, por lo que tuvo que ser atendido en el lugar por los servicios sanitarios.
Como resultado de la intervención policial, se procedió a la detención de 13 personas, que posteriormente fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.
Homicidio en Villa de Vallecas: un hombre confiesa haber matado a su compañero de piso
En otro suceso ocurrido en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, la Policía Nacional ha detenido a un hombre que se presentó en dependencias policiales y confesó haber matado a su compañero de piso en la tarde del martes. Los agentes de Seguridad Ciudadana acudieron al domicilio indicado y comprobaron la veracidad de lo manifestado por el arrestado.
Los hechos ocurrieron a lo largo de la tarde del martes en el interior del domicilio, donde aparentemente convivían la víctima, un español nacido en Egipto de 46 años, y el presunto homicida, de 73 años y nacionalidad chilena. Tras una discusión, cuyo origen aún se desconoce, tuvo lugar el homicidio. Los investigadores están tratando de esclarecer de qué manera se produjo el crimen.
Fuentes policiales confirman que el presunto homicida mató a la víctima usando un cuchillo de cocina. Poco después, el hombre se presentó en la comisaría de Villa de Vallecas, donde relató lo ocurrido y confesó haber cometido el homicidio de su compañero de piso.
Una vez los agentes comprobaron la veracidad de su relato, el hombre quedó detenido y la comitiva judicial procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le realizará la autopsia para esclarecer las causas concretas de la muerte. Agentes de Policía Científica y del Grupo V de Homicidios se han hecho cargo de la investigación.