Agresión en un country de Pilar: un hombre ataca a otro con un palo de golf
Un violento episodio se registró en un barrio privado de Pilar, provincia de Buenos Aires, cuando un hombre atacó a otro con su palo de golf tras una discusión por un auto mal estacionado.
El hecho
El hecho ocurrió el martes de la semana pasada cuando uno de los propietarios del barrio salió de su casa junto a su esposa y dejó su auto estacionado frente a su domicilio, aunque un poco cerca de una camioneta. Al ver esta escena, el dueño de la camioneta salió a los gritos y bocinazos, y sin dejar reacción a su vecino comenzó a destruir el Mercedes Benz que acababa de llegar.
"Dejamos el auto estacionado, pero no mal estacionado, o sea, la camioneta pasaba, y este chico que ya tuvo problemas dentro del barrio, arrancó a los gritos, bocinazos, empezó a pedir que le corra la camioneta, pero de mala manera, tocando bocina, a los gritos y no me dio tiempo a correr el auto", relató la víctima, Franco, en diálogo con Néstor Dibb por C5N.
Según relató la víctima, el agresor no es propietario del lugar, sino familiar de un lugareño, y ya había tenido problemas previos en el barrio.
La secuencia
La agresión quedó registrada por las cámaras de seguridad del barrio privado, y fue el propio vecino quien las solicitó y difundió para que el atacante no pueda ingresar más al lugar.
La secuencia duró unos segundos, pero el susto de Franco y su esposa perduró. El agresor golpeó el auto con su palo de golf, causando daños en el parabrisas.
La reacción de la víctima
Franco reconoció que si bien el joven "tenía una emergencia, esa no es la manera de reaccionar". A pesar de los daños sufridos, Franco decidió no tomar medidas judiciales por miedo a represalias.
"Sinceramente, a mí el seguro me pagó lo del parabrisas, y no quiero más lío porque no quiero que mañana me raje el auto de punta a punta, así que no pretendo hacer ninguna denuncia", dijo Franco.
El vecino también expresó su temor a un nuevo encuentro con el agresor.
"Si yo reaccionaba, esta escena terminaba con sangre. Si el pibe le pegaba así al auto, no me quiero imaginar qué podría haber pasado. Nunca me agarré a piñas, menos con un tipo que tenía un palo. El momento fue feo, de nervios, si intentaba frenarlo capaz que me terminaba dando con el palo en la cabeza", se mostró asustado.
Medidas del barrio privado
Tras el incidente, el barrio privado decidió expulsar al agresor. Además, se reforzaron las medidas de seguridad para evitar nuevos episodios de violencia.