Violento asalto en un micro que iba a Rosario: simulan ser pasajeros, roban y balean
Cinco delincuentes que fingían ser pasajeros de un micro que viajaba desde Buenos Aires hacia Rosario asaltaron con armas de fuego a los viajeros, hirieron de bala a un hombre de 62 años y escaparon.
El hecho
El violento episodio ocurrió el sábado por la noche en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de General Lagos, localidad del departamento de Rosario. Los malvivientes sorprendieron a los presentes al sacar revólveres y exigirles sus pertenencias.
Según fuentes policiales, el robo tuvo lugar a bordo de un colectivo de larga distancia de la empresa CBT Turismo que se dirigía desde Buenos Aires a la provincia de Jujuy, en el marco de un tour de compras.
El asalto
Los asaltantes tomaron por sorpresa a los pasajeros en medio de la noche. Armados, robaron las pertenencias de todos los presentes y al bajar del vehículo le dispararon a un hombre de 62 años.
La víctima, identificada como Ernesto C., domiciliado en Lomas de Zamora, fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias. El personal de salud constató un disparo en su pierna izquierda y procedió a brindarle atención médica. En horas de la madrugada fue dado de alta.
De acuerdo a información publicada por Infobae, la Policía de Investigaciones acudió al lugar del asalto y constató tres orificios de arma de fuego en el interior del vehículo, que habrían sido efectuados por los delincuentes para obligar al chofer a detener la marcha. El cuarto disparo fue en el apoyabrazos de uno de los asientos de la planta alta. Los ladrones luego ascendieron a dos autos que los esperaban a los pocos metros y huyeron del lugar.
Violencia en Rosario
El asalto se produce en un contexto de recrudecimiento de la violencia en la ciudad santafesina de Rosario, donde en los primeros 15 días de 2025 ya se han registrado siete crímenes. Este hecho ha generado temor entre los vecinos y las autoridades, ya que la tasa de homicidios había disminuido con la llegada de las fuerzas de seguridad.