Sin exhalaciones al amanecer

Al amanecer del martes, no se registraron exhalaciones visibles. Sin embargo, durante la madrugada, se presentaron exhalaciones con vapor de agua, gases volcánicos y ceniza ligera que alcanzaron una altura de hasta 100 metros, dirigiéndose hacia el este.

82 exhalaciones de baja intensidad

De acuerdo con el monitoreo diario del Cenapred, realizado desde las 11:00 horas del 8 de abril hasta la misma hora del 9 de abril, se registraron 82 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

Además, se identificaron 10 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud, y el 7 de abril se detectó un sismo volcanotectónico a las 10:11 horas.

Ligeras caídas de ceniza en Puebla

El Centro Nacional de Comunicaciones y Protección Civil (Cenacom) informó que este martes se reanudaron las ligeras caídas de ceniza en Puebla, poniendo fin a una racha sin presencia de ceniza.

La Secretaría de Salud de Puebla reportó que entre el 7 de marzo y el 8 de abril se atendieron a 164 personas por rinitis alérgica derivada de la caída de ceniza del volcán. Sin embargo, entre el 7 y el 8 de abril no se registraron casos de personas que requirieran atención médica por afectaciones relacionadas con la actividad del volcán.