Vox propone en Madrid que los inmigrantes no se sienten en las paradas de autobús
El partido de extrema derecha Vox presentó una iniciativa en el pleno del Ayuntamiento de Madrid para prohibir que los menores migrantes, conocidos como MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados), se sienten en las paradas de autobús.
Según Vox, los inmigrantes provocan "un aumento de la inseguridad e intimidación entre los vecinos y usuarios del transporte público" y "un incremento de basura, bolsas y suciedad".
La propuesta también exige una mayor presencia policial en los alrededores del centro de acogida de MENAS, ubicado en el distrito de Hortaleza.
Reacciones a la propuesta
La propuesta de Vox ha generado críticas por parte de otros partidos políticos, organizaciones sociales y expertos.
- El concejal de Más Madrid en Hortaleza, Miguel Montejo, calificó la propuesta de "abiertamente xenófoba" y pidió una "condena clara y nítida".
- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, afirmó que "todo lo que viene de Vox tiene un enfoque racista" y que "no podemos dejar pasar y debemos denunciar muy alto".
- La organización 'Somos Acogida', que atiende a los migrantes expulsados del centro de la Comunidad de Madrid al cumplir los 18 años, señaló que el problema radica en la sobrecapacidad del centro y en la falta de alternativas para los menores.