Xóchitl Gálvez invita a la Marea Rosa en el Zócalo sin temor a represalias
A tres días de la marcha de la Marea Rosa, y horas antes del tercer y último debate presidencial, Xóchitl Gálvez lanzó un video para invitar a la movilización. La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México parece no importarle el posible pleito con el INE y Morena, pues el partido oficialista podría quejarse ante el órgano electoral y pedir medidas cautelares contra ella.
Llama a llevar banderas de México y carteles de apoyo
En su cuenta de Twitter, Gálvez publicó un video donde invita a la ciudadanía a asistir a la marcha en el Zócalo el próximo domingo 19 de mayo. Pidió a los asistentes que acudan con su propia bandera de México, en alusión a los organizadores de la Marea Rosa que anunciaron que llevarán su propia bandera para izarla en el asta del Zócalo, en caso de que el lábaro patrio oficial haya sido retirado como en manifestaciones anteriores.
A pesar de que el presidente AMLO aseguró que la bandera de México sí será izada, Gálvez hizo el llamado para que los asistentes lleven la suya como símbolo de unidad, así como carteles de apoyo hacia ella.
Morena rechaza a la Marea Rosa
El partido Morena ha expresado su rechazo al movimiento de la Marea Rosa. Este lunes, el representante del partido en el INE, Sergio Gutiérrez Luna, pidió al órgano electoral que deje de usar el color rosa, característico de su logo, ya que es el tono que representa a la Marea Rosa.
Debido a que la organización detrás de la Marea Rosa se negó a dejar de utilizar el color oficial del INE, la coalición de Morena, PT y PVEM pidió al órgano electoral que prescinda del rosa para evitar confundir a la ciudadanía.
Xóchitl Gálvez continúa por debajo de Claudia Sheinbaum en las encuestas
Según una encuesta publicada en SDPnoticias el 2 de mayo, la tendencia de voto es la siguiente:
- Claudia Sheinbaum (Morena): 43%
- Xóchitl Gálvez (Fuerza y Corazón por México): 15%
- Gabriel Quadri (Nueva Alianza): 3%
- Ricardo Anaya (PAN): 2%
- Enrique de la Madrid (PRI): 1%