Se forma zona de baja presión con potencial de ciclón en el Golfo de México
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa sobre la formación de una zona de baja presión con posibilidades de transformarse en ciclón en el Golfo de México, cerca de las costas de Veracruz.
Lluvias intensas y torrenciales
Este sistema meteorológico traerá consigo lluvias intensas y torrenciales en la Península de Yucatán, los estados del sureste, el oriente y centro del país, incluyendo la Ciudad de México y el Estado de México.
Se esperan acumulaciones de lluvia de hasta 250 milímetros en Tamaulipas, Yucatán, Puebla, Veracruz, Chiapas, San Luis Potosí, Oaxaca y Tabasco.
Posible ciclón tropical
Las condiciones climáticas actuales favorecen la evolución de este sistema a ciclón tropical para el sábado 22 de junio.
El centro de la baja presión se encuentra a 90 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Precauciones y atención especial
Ante la posibilidad de fuertes lluvias, se recomienda tomar precauciones y estar atentos a los avisos meteorológicos oficiales.
Las autoridades mantendrán especial vigilancia en las presas de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, así como en zonas de riesgo de inundaciones.
Se prevé que el sistema toque tierra en el límite entre Veracruz y Tamaulipas el domingo 23 de junio o la madrugada del lunes.