Uniformado golpea a joven en Madrid, Cundinamarca
Un menor de 17 años fue agredido por un policía en el municipio de Madrid, Cundinamarca. El hecho quedó registrado en video y es investigado por las autoridades.

Agresión policial denunciada
El padre del menor, Henry Ruiz, relató que todo comenzó cuando notaron que la pareja de su hijo estaba siendo acosada en la vía pública. Según su testimonio, la joven fue abordada por varios hombres que la intimidaron verbalmente y amenazaron con atacarla físicamente.

Ante esta situación, el joven y sus acompañantes confrontaron a los agresores, lo que derivó en un altercado. Los agresores sacaron machetes y persiguieron al joven y sus acompañantes.
El padre del joven resultó herido en el brazo y la cabeza por los machetazos. Minutos después, una patrulla de la Policía llegó al lugar y trasladó al padre al hospital.
El joven cuestionó a los uniformados por no haber capturado a los agresores, lo que generó una reacción violenta por parte de los policías.

Según el testimonio del padre, el menor intentó impedir que cerraran la puerta de la patrulla sin que se realizara la detención de los otros involucrados.
"Cuando él puso la pierna para atrancar la vans para que no la cerraran, porque lo iban a llevar y no iban a llevar a los otros muchachos, pues resulta que los policías lo jalaron del buzo, lo sacaron y lo botaron la mitad de ahí en la en la carretera y lo prendieron con el bolillo, le rompieron aquí la cabeza", explicó el padre.
El padre del menor presentó una denuncia por abuso de autoridad y lesiones personales.
"Yo le pido a la autoridad que el policía que agredió a mi hijo sea destituido porque es un problema para la sociedad. Un señor agente como puede estar en servicio para que ataque a la comunidad y aparte de eso pues que indemnice a mi hijo porque a mi hijo igual le rompieron la cabeza y le van a quedar secuelas como las cicatrices que le dejó", manifestó.
La familia del joven solicitó una valoración de Medicina Legal para determinar la magnitud de las lesiones.
Investigación en curso
Consultadas sobre el caso, las autoridades de la Policía Metropolitana de la Sabana informaron que abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido.