En un vibrante encuentro en el Estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional enfrentó a Fortaleza Fútbol Club en lo que sería una jornada crítica para las aspiraciones del equipo local por clasificar a los cuadrangulares. El compromiso, correspondiente a la fecha 15 de la Liga Betplay-1 del 2024, comenzó con los verdes tomando la inciativa y presionando al rival, pese a esto, no lograron mantener la ventaja inicial obtenida por un cabezazo de Felipe Aguirre al minuto 24. La respuesta de Fortaleza no se hizo esperar y, mediante la misma vía aérea, Jesús Arrieta igualó el marcador. Apenas dos minutos después, el mismo Arrieta finiquitó una jugada originada en un error en el cobro de una falta de Pablo Ceppelini, dándole la vuelta al marcador.

El desespero de Atlético Nacional fue evidente en el segundo tiempo mientras Fortaleza defendía con solidez su ventaja. Las entradas de jugadores como Eric Ramírez y Edwin Torres buscaron revitalizar al equipo local, pero la fortuna no estaba de su lado. El reloj avanzaba y, a pesar de las numerosas intentonas de Nacional, incluyendo un disparo de Óscar Perea que parecía la clara oportunidad para el empate, el arquero Juan Diego Castillo se erigía como figura. El pitido final concretó el triunfo de Fortaleza por 2-1 y complicó aún más el panorama de los Verdolagas en su objetivo de alcanzar la clasificación, dejándolos con 19 puntos y un difícil camino por delante.

Esta jornada deja un amargo sabor en la afición de Atlético Nacional y plantea serias reflexiones de cara a los próximos enfrentamientos, donde se encontrarán frente a frente con rivales de peso como Santa Fe, Deportivo Pereira, Deportes Tolima y Medellín. El equipo, que en un punto del torneo llegó a estar último, ha visto una luz de esperanza con tres victorias consecutivas, pero la derrota ante Fortaleza supone un duro golpe moral y deportivo.

En sus siguientes partidos, Nacional no solo luchará por los resultados sino también por reconquistar la confianza de su hinchada, quienes buscan un equipo que refleje entrega y pasión dentro del campo. El entrenador Pablo Repetto y sus dirigidos tienen la misión de reinventar su juego y estrategia para poder aspirar a un lugar dentro de los ocho y soñar con la estrella de mitad de año.