Los soldados muertos en combates con disidentes

Los combates en la vereda Bolivia, zona rural de Argelia, continúan. A raíz de los intensos enfrentamientos que iniciaron el pasado 2 de mayo, dos soldados resultaron heridos y cuatro perdieron la vida. Cinco presuntos disidentes del frente 'Carlos Patiño' fueron capturados durante la operación militar.

Dolor y solidaridad por los soldados caídos

El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, expresó su solidaridad con las familias de los soldados profesionales Jorge David Fuentes, Javier Sosa Ballesteros, Camilo Andrés Molina y Jairo Urrego, asesinados por el Estado Mayor Central (EMC) en Argelia, Cauca. El ministro reafirmó el apoyo a los soldados que aún se encuentran en el área de combate.

El soldado Jairo Urrego llevaba 11 años prestando sus valiosos servicios al Ejército Nacional.

Denuncia de militares en Argelia

Militares del Ejército Nacional en Argelia denuncian estar rodeados por criminales y sin apoyo aéreo. Reportan varios muertos en combate con la organización terrorista de las FARC.

El conflicto armado en Cauca

El cañón del río Micay, en Cauca, es un corredor estratégico para el narcotráfico y el tráfico de armas. El EMC, el frente 'Rafael Aguilera' y otros grupos armados ilegales buscan controlar esta zona, lo que ha generado enfrentamientos con las Fuerzas Militares.

  • Los soldados Jorge David Fuentes, Javier Sosa Ballesteros, Camilo Andrés Molina y Jairo Urrego fueron asesinados por el EMC en Argelia, Cauca.
  • Dos soldados resultaron heridos en los combates y se encuentran recibiendo atención médica.
  • El Ministro de Defensa expresó su solidaridad con las familias de los soldados caídos y reafirmó el apoyo a los soldados en combate.
  • Militares del Ejército Nacional en Argelia denuncian estar rodeados por criminales y sin apoyo aéreo.
  • El cañón del río Micay es un corredor estratégico para el narcotráfico y el tráfico de armas, lo que ha generado enfrentamientos entre grupos armados ilegales y las Fuerzas Militares.

La situación en Cauca sigue siendo compleja y preocupante. Los enfrentamientos armados y la presencia de grupos ilegales afectan gravemente a la población civil, que vive en medio del miedo y la violencia.