Soldados colombianos denuncian condiciones precarias y falta de apoyo
Este viernes 3 de mayo, la reconocida periodista Vicky Dávila denunció las deplorables condiciones en que se encuentran algunos soldados del Ejército Nacional colombiano. A través de varias capturas de pantalla publicadas en su cuenta oficial de Twitter, Dávila mostró mensajes angustiosos enviados por militares que afirman estar siendo atacados por grupos criminales en el municipio de Argelia, departamento del Cauca.
En uno de los mensajes, un soldado profesional relata: "Buenas noches, le escribe un soldado profesional, acá en el Cauca nos están copando, nos están matando. El general Mejía no envía apoyo aéreo. Ya tenemos 2 soldados muertos y varios heridos".
Otro mensaje, publicado también por Dávila, señala: "Somos militares del Batallón de Alta Montaña No. 3, estamos en Argelia, Cauca. Nos están atacando desde hace 6 horas y el apoyo no llega. Tenemos 4 soldados heridos y 2 muertos. Necesitamos ayuda urgente".
Ante estas denuncias, la periodista expresó su solidaridad con los soldados y exigió a las autoridades que no los abandonen a su suerte. "Dios cuide a estos muchachos. No los abandonen, por favor", escribió Dávila en su publicación.
Las denuncias de los militares han generado preocupación y rechazo en la opinión pública colombiana. Numerosos usuarios de redes sociales han manifestado su indignación por la falta de apoyo a las fuerzas armadas y han exigido que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los soldados.
Hasta el momento, el Ministerio de Defensa y el Comando General de las Fuerzas Militares no se han pronunciado oficialmente sobre las denuncias de los soldados.