Emily Clavel: La futbolista amputada que busca la nacionalidad colombiana para jugar el Mundial
Emily Clavel, una futbolista amputada de 26 años, está luchando por obtener la nacionalidad colombiana para poder representar al país en el primer Mundial Femenino de Fútbol de Amputados, que se celebrará del 2 al 11 de noviembre en Turquía.
Emily nació en Venezuela con un cáncer de tejido fibroso en el pulgar de la mano izquierda. A los dos meses de edad, tuvo que ser amputada su brazo izquierdo.
A pesar de su discapacidad, Emily siempre ha sido una apasionada del fútbol. Comenzó a jugar desde muy pequeña y, a los 16 años, se unió a la selección venezolana de fútbol de amputados.
En 2019, Emily se mudó a Colombia con su familia. Desde entonces, ha estado jugando con el equipo de fútbol femenino de amputadas de Barranquilla.
Una lucha por la nacionalidad
Para poder representar a Colombia en el Mundial, Emily necesita obtener la nacionalidad colombiana. Sin embargo, el proceso ha sido lento y burocrático.
Emily ha presentado todos los documentos requeridos, pero su solicitud aún no ha sido aprobada. El tiempo se agota y el Mundial está a la vuelta de la esquina.
Un sueño por cumplir
Para Emily, jugar en el Mundial sería un sueño hecho realidad. Sería una oportunidad de representar a su país y de demostrar que la discapacidad no es un obstáculo para alcanzar sus metas.
Emily es una mujer fuerte y decidida. No se rendirá hasta conseguir su objetivo. Cuenta con el apoyo de su familia, sus amigos y sus compañeras de equipo.
Todos ellos esperan que Emily pueda obtener la nacionalidad colombiana a tiempo y pueda cumplir su sueño de jugar en el Mundial.
“Estoy muy emocionada por la posibilidad de jugar en el Mundial. Sería un sueño hecho realidad”, dijo Emily.
La historia de Emily es un ejemplo de superación y perseverancia. Es una inspiración para todos aquellos que luchan por sus sueños, a pesar de las adversidades.