Accidente fatal en un ascensor en un edificio de Medellín deja un muerto y un herido

Un fatal accidente ocurrió en la mañana de este viernes 7 de junio en un edificio del barrio El Poblado, sur de Medellín. Un ascensor del lugar se desplomó, causando la muerte de un trabajador y dejando a otro herido.

Detalles del accidente

El elevador privado se descolgó del piso 21 al piso 20 de la edificación. La emergencia ocurrió en el lujoso edificio Quartier, un exclusivo complejo de viviendas que comenzó su construcción en el año 2021.

Según las autoridades, dos personas se encontraban realizando labores de mantenimiento en un sistema de malacate, un dispositivo que permite subir de un piso a otro dentro de un apartamento.

Por causas aún desconocidas, el sistema falló y se precipitó, impactando a una de las personas que realizaba el mantenimiento.

Víctimas y declaraciones

La víctima mortal fue identificada como un trabajador de la empresa contratista encargada del mantenimiento del ascensor. El otro trabajador resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín, Carlos Andrés Quintero, lamentó el hecho y señaló que se está investigando para determinar las causas del accidente.

"Lamentamos profundamente la pérdida de una de las personas que se encontraba realizando un trabajo de mantenimiento en un malacate dentro de un apartamento. Recibimos una llamada al 123 informando sobre esta situación y despachamos una tripulación, la cual llegó al sitio y encontró a dos personas realizando el mantenimiento. Al parecer, por alguna falla, el sistema se precipitó y afectó a una de las personas que estaba realizando este mantenimiento", indicó Quintero.

Investigación en curso

Las autoridades competentes se encuentran investigando las causas del accidente. Se están revisando las cámaras de seguridad del edificio y se están entrevistando a los testigos.

El edificio Quartier es un exclusivo complejo de viviendas que cuenta con una enorme piscina en uno de sus pisos más altos, donde se aprecia parte de la ciudad de Medellín. Los administradores de la propiedad aún no se han pronunciado sobre el accidente.