La alcaldía de Daniel Quintero estaría involucrada en irregularidades con regalos navideños

La Fiscalía está investigando la compra de 361 cerdos para regalos navideños en 2022 por parte de la alcaldía de Daniel Quintero. La denuncia fue interpuesta por el secretario de Participación Ciudadana, Simón Molina, quien encontró que los cerdos se compraron sin los debidos procesos de adquisición y superando los topes máximos establecidos.

Posibles delitos

La administración Quintero podría haber incurrido en los delitos de contratación sin cumplimiento de requisitos legales, celebración indebida de contratos y lesión al bien jurídico protegido por la administración pública.

Antecedentes

La entrega de los cerdos se realizó en las últimas semanas de diciembre de 2022 y la promesa del entonces alcalde era que más de 200.000 personas comieran cerdo en Navidad. La iniciativa generó polémica, ya que se advirtió que los cerdos se iban a entregar ya muertos y con su respectiva cadena de frío.

Reacciones

La entrega de los cerdos generó críticas de varios sectores, incluyendo el concejal Juan Ramón Jiménez Lara, del Partido Conservador, quien señaló que el símbolo de un 'marrano' en Navidad es sinónimo de maltrato animal.

Incluso la propia compañera sentimental de Quintero, Diana Osorio, criticó la iniciativa, expresando en sus redes sociales: “Prefiero la frijolada a la marranada”.

Ahora, además de las críticas que tuvo en su momento, se le podría abrir un nuevo proceso judicial al exmandatario y a algunos de sus funcionarios por una presunta nueva irregularidad en la contratación.