Julián Calderón, acusado de intento de homicidio por atropellar a cinco jóvenes en Girón, es enviado a prisión

Julián Calderón, un empresario de 23 años, fue enviado a prisión por un juez por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. Este sujeto arrolló a cinco jóvenes el pasado 10 de febrero en la vereda Río Frío, en un camino destapado cerca del anillo vial, en Girón.

Presunto móvil del crimen

Según las investigaciones, el atropello habría sido producto de una discusión que Calderón había tenido con algunas de las víctimas en una discoteca de la zona. Tras el hecho, Calderón huyó del lugar y estuvo desaparecido durante 4 meses.

Entrega y proceso legal

En vista del escándalo generado por el video del atropello, Calderón se entregó a las autoridades y fue imputado por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. Además, el empresario era dueño de cinco inmuebles, los cuales traspasó a su abuela paterna días después del accidente, al parecer, para evitar que se los quitaran en medio del proceso.

Medidas cautelares y embargo de bienes

Ludwig Prada, abogado defensor de las víctimas, informó que las propiedades de Calderón se encuentran con medida cautelar por lo sucedido. "Ya se ordenaron las medidas de embargo, cinco días después del accidente traspasó los inmuebles a la abuela paterna, no puede seguir burlándose de las autoridades", dijo Prada.

Consecuencias para las víctimas

Las cinco personas atropelladas por Calderón quedaron con graves secuelas. Una de ellas ya no puede tener hijos, otra no puede apoyar bien el pie de por vida, otra aún no tiene un diagnóstico claro porque todavía hay dificultades en su salud y otra más quedó en la unidad de cuidados intensivos por casi dos meses.

Declaraciones del abogado de las víctimas

El abogado Ludwig Prada expresó que "son prejuicios de carácter muy grave y son producto de la intolerancia. Hay secuelas muy graves, tan graves que Medicina Legal no ha podido determinar secuelas definitivas, unos tienen lesiones permanentes, no se pueden determinar las definitivas. Imagínese un golpe a 80km por hora y ser atropellados por detrás".