La Copa América dinamiza la economía de Barranquilla pese a que Colombia no pudo celebrar el título
La Copa América tuvo un efecto dinamizador en la economía de Barranquilla, pese a que la Selección Colombia no pudo celebrar el título. Así lo resaltó el Comité Intergremial Unidos por el Atlántico.
¿Qué sectores se vieron beneficiados?
De acuerdo con Zandra López, presidenta del Comité, los sectores más beneficiados fueron los restaurantes y bares, que experimentaron un aumento en su consumo de alrededor del 20%.
También se vieron favorecidos los almacenes de artículos deportivos, los centros comerciales, el sector de tecnología y telecomunicaciones, el transporte en taxi y las plataformas digitales para solicitar servicios, que registraron un incremento en la demanda de más del 70%.
¿Qué impacto generó?
“La Copa América no solo dinamizó el comercio en diferentes sectores, sino que también generó un impacto económico positivo impulsando las ventas y la afluencia del público en puntos estratégicos como los centros comerciales, estaderos, restaurantes y las tiendas de barrio”, señaló López.
La dirigente indicó que tras más de 17 meses con cifras negativas, los comerciantes estimaron un aumento general en las ventas del 20% en comparación con un fin de semana normal.
López calificó estas semanas de fútbol como una "minibonanza", destacando que el comercio informal también se vio beneficiado. De acuerdo a lo manifestado por la representante del gremio, este tuvo un aumento del 50% en la venta de camisetas y souvenirs de la Selección.
¿Qué esperan para el futuro?
"Esta coyuntura representa una oportunidad para mejorar los indicadores económicos de este mes de julio, y esperamos con entusiasmo el partido del próximo 10 de septiembre entre Argentina y Colombia en Barranquilla", finalizó la dirigente gremial.