Un agente de la Policía Nacional fue asesinado en el municipio de Montenegro
En la noche del miércoles 5 de junio, un agente de la Policía Nacional fue asesinado en el municipio de Montenegro, departamento del Quindío. La víctima, identificada como el patrullero Edward Hamilton Moreno Mena, fue atacada a tiros cuando salía de la casa de sus padres en el barrio Colón de la localidad.
Investigación en curso
Según las primeras investigaciones, el uniformado fue atacado por delincuentes que lo estaban esperando. Moreno Mena, quien estaba adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), fue trasladado al hospital Roberto Quintero Villa, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Condena y rechazo
Las autoridades condenaron el asesinato del patrullero Moreno Mena y expresaron su solidaridad con su familia y compañeros. El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía Quindío, aseguró que se están realizando las investigaciones necesarias para dar con los responsables del crimen.
Dos quindianos asesinados tras asistir a carrera de motos en Putumayo
En otro hecho violento, dos quindianos fueron asesinados el pasado domingo 2 de junio en el municipio de Puerto Asís, departamento del Putumayo, mientras asistían a una carrera de motos.
Víctimas identificadas
Las víctimas fueron identificadas como Jhon Fredy Quintero Ríos, de 32 años, y Juan Camilo Ramírez López, de 28 años, ambos oriundos del municipio de Calarcá, Quindío.
Hipótesis del crimen
Según las autoridades, la principal hipótesis del crimen es que los dos hombres fueron asesinados por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Investigación en curso
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de los asesinatos.