Audifarma se acoge a proceso de reorganización en la Supersociedades

La compañía farmacéutica Audifarma informó este jueves que fue admitida en un proceso de reorganización por parte de la Superintendencia de Sociedades.

La decisión fue tomada luego de que la empresa presentara una solicitud acogiéndose a la Ley 1116 de 2006.

Según Audifarma, el objetivo del proceso es "preservar el patrimonio de la compañía, garantizar su continuidad y proteger los intereses de sus acreedores y demás grupos de interés".

La compañía explicó que el proceso de reorganización implica la designación de un promotor, quien será el encargado de elaborar un plan de reorganización que deberá ser aprobado por los acreedores y accionistas.

Audifarma indicó que el proceso de reorganización no afectará la operación normal de la compañía y que continuará brindando sus servicios a sus clientes y proveedores.

"Estamos seguros de que este proceso nos permitirá superar las dificultades que hemos enfrentado y fortalecer nuestra posición en el mercado", afirmó la compañía en un comunicado.

La noticia de la admisión de Audifarma en el proceso de reorganización generó reacciones encontradas en el mercado.

Algunos analistas consideran que el proceso permitirá a la compañía reestructurar sus finanzas y mejorar su competitividad.

Sin embargo, otros advierten que el proceso podría prolongarse y generar incertidumbre entre los inversionistas.

Audifarma es una de las principales compañías farmacéuticas de Colombia. Fue fundada en 1953 y tiene presencia en más de 20 países.

La compañía ha enfrentado dificultades financieras en los últimos años debido a la competencia de los medicamentos genéricos y al aumento de los costos de producción.

El proceso de reorganización es un intento de la compañía por superar estas dificultades y fortalecer su posición en el mercado.

Tags:

  • Audifarma
  • Reorganización
  • Supersociedades