El Ministerio del Trabajo cierra temporalmente la sede de Andrés Carne de Res en Chía

Tras el accidente que involucró a la bailarina Laura Villamil, el Ministerio del Trabajo tomó medidas respecto al futuro de Andrés Carne de Res. La cartera ordenó la paralización de actividades en la sede de Chía desde este 4 de septiembre.

El abogado de la familia de Laura Villamil, Camilo Rojas, explicó que recibieron información sobre la decisión del Ministerio de Trabajo. Rojas señaló que se encontraron algunas fallas en los sistemas de salud y seguridad en el trabajo.

Acciones legales

Rojas indicó que él y su equipo de trabajo están recopilando información para adelantar acciones legales sobre el tema. El objetivo es reivindicar los derechos de la artista y otras personas que trabajan en este tipo de establecimientos.

"Como apoderados y representantes judiciales de la familia, estamos aunando esfuerzos y recuperando información, pendientes de estructurar las funciones legales que correspondan y de esta manera poder reivindicar los derechos laborales de Laura, los derechos a la salud de Laura, pero sobre todo el derecho de los artistas que día a día trabajan en pro de esos establecimientos", dijo Rojas.

Cierre preventivo

El Ministerio del Trabajo, luego de una exhaustiva inspección, realizó el cierre preventivo del establecimiento de comercio Andrés Carne de Res ante las fallas encontradas en su sistema de seguridad y salud en el trabajo.

Sede específica

Cuando se dio a conocer el comunicado del Ministerio del Trabajo, se hizo énfasis en la marca Andrés Carne de Res. Sin embargo, en el auto se detalló que las actividades se paralizarían en la sede de Chía, que fue donde ocurrió el accidente.