Continúan los bloqueos por paro camionero

Este martes 3 de septiembre, los camioneros en Colombia mantienen los bloqueos en diferentes vías del país, como parte de su paro contra el Gobierno Nacional debido al incremento en los precios del ACPM (diésel).

Durante el lunes, Bogotá y municipios aledaños como Chía, Cajicá y La Calera vivieron momentos de caos en la movilidad, ya que los transportadores bloquearon varias vías principales.

Diálogo y posibles soluciones

El Gobierno Nacional ha convocado a los transportadores a una mesa de diálogo para buscar una salida a la situación y levantar el paro, que ya ha empezado a causar traumatismos en diferentes sectores.

Cancelación de clases

Por su parte, la Alcaldía de Chía ha tomado la decisión de suspender las clases en todos los colegios oficiales durante este martes.

Mensaje del ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se ha referido a la crisis y ha enviado un mensaje a los camioneros: «Los derechos de las niñas y los niños prevalecen sobre los derechos de los demás».

Durante las horas de la tarde del lunes, miles de niños quedaron sin poder llegar a sus casas y muchos tuvieron que permanecer en los centros educativos hasta altas horas de la noche.

Problemas con el transporte de mascotas

El paro también ha afectado a los perros, ya que en la sabana de Bogotá hay muchos criaderos y varios carros que los transportan quedaron atrapados. Como resultado, los animales han tenido que hacer sus necesidades en las vías.

Situación actual

Este martes 3 de septiembre, el paro de transportadores continúa y en algunos lugares como la localidad de Usme en Bogotá se vive un caos, ya que el Portal de Usme de Transmilenio permanece cerrado y muchas personas tienen que caminar para llegar a sus destinos.