La reforma laboral impacta negativamente en Nestlé Colombia

El presidente de Nestlé Colombia, Felipe González, ha expresado su preocupación por el impacto negativo que la reforma laboral está teniendo en las operaciones de la empresa.

Costos laborales más altos

Según González, la reforma ha aumentado los costos laborales de la empresa en un 10 %, lo que ha ejercido una presión significativa sobre sus márgenes de ganancia. La reforma ha aumentado el salario mínimo y ha hecho más difícil para las empresas despedir a los trabajadores.

Menos contratación

La reforma también ha llevado a Nestlé Colombia a reducir su contratación. La empresa ha congelado la contratación de nuevos empleados y ha recortado puestos de trabajo en algunas de sus operaciones.

Impacto en la producción

La reducción de la contratación y el aumento de los costos laborales han tenido un impacto negativo en la producción de Nestlé Colombia. La empresa ha tenido que reducir la producción en algunas de sus fábricas y ha retrasado el lanzamiento de nuevos productos.

Perspectivas de futuro

González se mostró pesimista sobre las perspectivas de futuro de Nestlé Colombia. Dijo que la empresa seguirá enfrentándose a desafíos debido a la reforma laboral y que podría verse obligada a tomar más medidas de reducción de costes en el futuro.

“La reforma laboral está teniendo un impacto negativo significativo en nuestras operaciones y tiene un impacto financiero importante”, dijo González.

Nestlé Colombia es una de las mayores empresas de alimentos y bebidas del país. Emplea a más de 5.000 personas y opera 10 fábricas.