Transportadores continúan movilizaciones y bloqueos en Colombia

Este miércoles 4 de septiembre, los transportadores colombianos están llevando a cabo diversas movilizaciones a nivel nacional para protestar por el alza en el precio del ACPM (diésel). Estas protestas se iniciaron el pasado sábado 31 de agosto, luego de que el Gobierno Nacional implementara un incremento de $1.904 en el precio del combustible.

Puntos de bloqueos

Estos bloqueos están causando importantes afectaciones viales en diferentes puntos del país. En Bogotá, según el reporte de la Secretaría de Movilidad, se registran cierres en:

  • Av. Boyacá con calle 66 Sur
  • Vía al Llano con kilómetro 0
  • Av. Caracas con carrera 9 (Molinos)
  • Av. Cali con Av. Suba (Portal Suba)

En otras ciudades del país también se reportan bloqueos en vías principales, lo que está generando caos vehicular y retrasos en el transporte de mercancías.

Diálogo con el Gobierno

Tras dos días de protestas, el Gobierno Nacional convocó a los representantes de los transportadores a una reunión para buscar una solución a sus demandas. Sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.

Los transportadores exigen una reducción en el precio del ACPM, así como medidas para mitigar el impacto del alza en el costo de vida. El Gobierno, por su parte, ha planteado alternativas como subsidios y créditos, pero estas propuestas no han sido aceptadas por los manifestantes.

Perspectivas

Las movilizaciones y bloqueos de los transportadores están generando preocupación en el Gobierno y en los sectores económicos. Se teme que la prolongación de estas protestas pueda afectar el abastecimiento de productos y encarecer los alimentos.

Las autoridades hacen un llamado al diálogo y a la búsqueda de soluciones concertadas para evitar mayores perjuicios a la economía y a la población en general.