Estafadores continúan robando dinero a usuarios de Claro

Los delincuentes siguen buscando nuevas formas de engañar a sus víctimas obtener dinero y pertenencias. Además, los inducen en fraudes con lo que buscan hacerse de cuantiosas sumas.

El programa ‘Séptimo día’, de Caracol Televisión, reveló las historias de tres mujeres en Bogotá que fueron víctima de suplantación de identidad. Una acción que, aunque parece obvia, terminó causándoles graves pérdidas económicas.

Las adultas mayores, todas pensionadas, coinciden en ser clientes de la empresa de telecomunicaciones Claro. También afirman haber tenido problemas con sus celulares y recibido mensajes para realizar procesos como la portabilidad o cambio de teléfono móvil. Esto las llevó a acudir a las oficinas oficiales de la compañía para cambiar sus ‘sim card’.

En las oficinas, las tres mujeres entregaron sus tarjetas a funcionarios para que se las cambiaran. Sin embargo, nunca les devolvieron las tarjetas. Días después, recibieron mensajes de que su código NIP había sido alterado y les solicitaban cambiar sus datos.

Una de las afectadas, que se encontraba de vacaciones en España, revisó su correo electrónico y encontró un extracto de su tarjeta de crédito. El extracto mostraba tres compras realizadas en ocho minutos por un valor de 15 millones de pesos.

A otra de las víctimas le sacaron varios préstamos a su nombre y le hicieron compras por 2’900.000 pesos. También intentaron realizar otros movimientos fraudulentos para obtener más dinero.

A la tercera pensionada le sacaron todo el dinero de sus cuentas de ahorro y corriente, en transacciones que superaron los 24 millones de pesos. Además, los ciberdelincuentes obtuvieron un préstamo por valor de $ 8 millones a nombre de la víctima.

Todas las afectadas acudieron a sus respectivos bancos para solicitar una investigación de los hechos. Sin embargo, las entidades no les han respondido satisfactoriamente ni les han devuelto el dinero robado. Tampoco les han entregado un paz y salvo por los préstamos no solicitados.