ISA trabaja para mitigar el impacto del cambio climático en el sistema eléctrico

Debido a las complejidades que afectan actualmente al sistema eléctrico ocasionadas por el fenómeno de El Niño, ISA ha asumido la tarea de implementar medidas para aminorar el peso de las condiciones extremas derivadas del cambio climático. El propósito es mantener la confiabilidad y seguridad de las redes de transmisión.

  • ISA ejecuta inversiones en renovación, expansión y modernización de la red, además de las prácticas de mantenimiento tradicionales que garantizan la confiabilidad del sistema.
  • La compañía promueve la integración regional de los sistemas eléctricos para aprovechar los recursos energéticos de todos los países de la región.

De igual manera, ISA considera necesario avanzar en la gestión de las causas que extienden los tiempos de desarrollo de los proyectos. Gabriel Melguizo, presidente (e) de ISA, destaca la participación de la empresa en un proyecto de investigación y desarrollo que se puso en práctica en los sistemas de Brasil, Colombia, Perú y Chile. Esta iniciativa arrojó resultados significativos para incorporar nuevas tecnologías a las redes, ampliar la capacidad y buscar soluciones a los retrasos de los proyectos (en el horizonte 2023-2035). Tales soluciones se están analizando con las autoridades de planeación y regulación de los países involucrados.